Thursday, April 9, 2009

El Amigo Chocolate



Bloopy, El Amigo Chocolate

Manolo era un chico flaco, torpe, pero con ojos amables y suaves manos. Tímido, pero con una sonrisa de bienvenida. En su séptimo año, todavía no había adquirido el coraje suficiente para hacer amigos. Podía jugar con otros niños y niñas en el patio de recreo. Pero todavía no había hecho un verdadero compañero, con quien poder caminar a casa desde la escuela; ni uno con quien compartir sus secretos graciosos. 

Por esta razón, Manolo empezó a sentirse muy solo. Hasta que un día, descubrió por primera vez, que tenía una extraordinaria capacidad para viajar con su imaginación. La primera vez que viajó con su imaginación, pensó que era el único niño con este talento y esto le hizo sentir muy especial.

En su primer viaje imaginario, Manolo fue a una tierra en la que cada casa parecía de chocolate. Allí, se reunió con una divertida criatura, que era una mezcla entre un gato y un globo. Su nombre era Bloopy y le gustaba comer magdalenas, así como otras deliciosas piezas de las casas de la tierra de los dulces..

Debido al hecho de que era en parte globo, Bloopy se vió obligado a comer continuamente para seguir siendo gordo. Si alguna vez llegase a estar un poco más flaco, flotaría hasta el cielo, y dejaría el delicioso mundo de las casas comestibles. Además, tenía un talento singular, debido a su gran forma redonda, daba los mejores abrazos del mundo y era muy cariñoso.

Por primera vez en su vida, Manolo no fue tímido y de inmediato se convirtió en un gran amigo de Bloopy. Fue en el momento en que sonó la campana de la escuela, que un grupo de niños sacudió Manolo fuera de su mundo imaginario. Se rió tanto que olvidó su timidez y finalmente fue capaz de hacer amigos.


This story and other pieces in spanish can be found at: 

http://www.nosotrascontamos.com/

(el Blog de las Cuentistas, under the pseudonym La Mariposa Migratoria) 

No comments:

Post a Comment